Los hoyos en la ruta que conecta Valdivia y Los Lagos son un riesgo de accidentes, según el Cuerpo de Bomberos de Malalhue, región de Los Ríos. Tras un último choque registrado, los usuarios pidieron soluciones a las autoridades.

Según expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Huellelhue, Cristian Muñoz, el desprendimiento del asfalto afecta en algunos tramos toda una pista, como ocurre frente a la Escuela de Arique, en donde un vehículo citycar marca Suzuki Alto chocó con una barrera peatonal, tras haber intentado esquivar parte de la carpeta asfáltica destruida.

Captura de video | Carlos López | RBB

En algunos tramos, principalmente entre Los Lagos y Pishuinco, hay hoyos con un diámetro de 30 a 40 centímetros, los que tienen unos 10 a 15 centímetros de profundidad.

José Flores, familiar de la persona accidentada, también utiliza periódicamente la ruta T 204 Los Lagos – Valdivia, la que dijo está en pésimo estado.

“Horriblemente malo malo (…) tiene que pasar un accidente para que arreglen las calles y no es la idea”, señaló.

Captura de video | Carlos López | RBB

Por su parte, Ricardo Fuentes, quien trabaja en la Escuela de Arique, aseguró que muchos vehículos también transitan a exceso de velocidad.

Por el tema planteado por el comandante de Bomberos, usuarios de la ruta y vecinos, Radio Bío Bío Valdivia tomó contacto con la Dirección Regional de Vialidad.

Mientras se espera la confirmación sobre las acciones y en qué tiempos obrará dicho servicio público dependiente del MOP, los usuarios esperan que la solución llegue pronto.