Comenzó el proceso de expropiación del proyecto Puente Cochrane de Valdivia, iniciativa que es impulsada desde hace 10 años en la región de Los Ríos.

Con la publicación en el diario oficial respecto a la autorización del proceso expropiatorio del acceso al Puente Cochrane de Valdivia, comenzó administrativamente esta obra de conectividad, confirmó el director regional del Serviu, Raúl Escárate.

Según la autoridad, serán 18 puntos por expropiar, previendo para este año el traslado de la casona Lopetegui Mena y en 2022 la licitación de la construcción del viaducto.

El delegado presidencial regional, César Asenjo, destacó, entre otras cosas, la inversión cercana a las $50 mil millones y este año esperan tener un gasto público de $3 mil millones.

El seremi de Vivienda, Feda Simic, relevó el componente intersectorial para una obra integral urbana, donde se potenciará la movilidad, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y se descongestionará el tránsito.

La construcción del puente durará un año y medio y el contrato total del proyecto es de 30 meses. Al respecto el director del Serviu dijo que el viaducto estará en operación antes de ese último plazo, lo que permitirá -según afirmó- dar paso las labores de mejoras en el Puente Pedro de Valdivia.