El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) confirmó fecha para nuevas expropiciones por el proyecto Puente Cochrane de Valdivia. Además, desmintió a uno de los ex propietarios de la Casona Lopetegui Mena, sobre lo pagado a una de las personas que ya se fue del lugar.

En entrevista con Radio Bío Bío, el director del organismo en la zona, Raúl Escárate, explicó que es una muy buena noticia haber obtenido la recomendación favorable del proyecto del puente Cochrane, que -a su juicio- permitirá descongestionar el tránsito vehicular del centro hacia Isla Teja y viceversa, dar mayor conectividad vial y en definitiva contar con una obra esperada por años por los valdivianos.

La autoridad del Serviu dijo que durante este año se efectuarán las expropiaciones de los terrenos para el inicio de las obras, explicando que en el sector de Isla Teja se expropiarán 4 terrenos completos y varias franjas.

Sobre el inicio de los trabajos, Escárate dijo que estos iniciarán una vez que se efectúe el traslado de la casona Lopetegui-Mena, la que está programada para el segundo semestre.

Sobre los dichos de un habitante de la casona, quien dijo que a otras personas les habían pagado el doble en compensación por dejar el recinto, el director fue categórico y afirmó que se trata de una mentira.

La licitación del esperado proyecto se realizará durante marzo y esta contempla además una serie de obras adicionales.