Dos personas detenidas dejaron las manifestaciones de los pescadores de la zona costera de Los Ríos. Desde el Gobierno confirmaron que no presentarán querellas.

Tras las intensas movilizaciones de los pescadores, que se tradujeron en cortes de ruta entre Valdivia y Niebla y también entre Mehuín y Mariquina, el Ejecutivo reiteró su postura relativa a evitar situaciones que puedan alterar el orden público.

Así lo manifestó el delegado presidencial regional, Cesar Asenjo, quien confirmó la detención de dos personas por los hechos, enfatizando en que como Gobierno no se harán parte de querellas por las manifestaciones.

“Ayer hubieron dos detenidos, entiendo que quedaron apercibidos, no tenían antecedentes. Estaban ambos en estado de ebriedad”, precisó.

El responsable de la seguridad en la zona también señaló que el Bono Pyme solo está contemplado para empresas de primera categoría, lo que según él no permitiría que llegue a los trabajadores de forma individual, asegurando que la totalidad de los movilizados están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia, lo que ayudaría a atender sus dificultades económicas.