Un deslizamiento de tierra mantiene completamente suspendido el tránsito vehicular en el Acceso Sur de Río Bueno.

La remoción en masa empezó pasadas las 20:00 del pasado sábado y hubo también otros deslizamientos durante la madrugada, esto ocurrió en una curva, muy cerca del Puente Contra, en el acceso sur de la ciudad.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, confirmó que esta situación no es nueva, lamentablemente se ha repetido en los últimos años.

Carolina Silva dijo que en este momento la ruta está con el tránsito vehicular completamente interrumpido y así se va a mantener al menos hasta mañana lunes, cuando se realicen las labores de despeje y limpieza. Además explicó cuál es la vía alternativa.

Según la alcaldesa, en la parte alta del cerro está el Cementerio Católico y existe riesgo que algunas tumbas sean afectadas por el deslizamiento de tierra.

En la parte baja del terreno existen 3 viviendas, pero éstas no se vieron afectadas por la remoción en masa y tampoco fue necesario evacuar a las familias.

Silva confirmó que actualmente existe un proyecto que busca reforzar la ladera del cerro para evitar nuevos desmoronamientos y mientras esto no se ejecute, permanecerá un monitoreo permanente de la zona para evitar que alguna persona se vea afectada.