Una mesa multisectorial para enfrentar el complejo escenario por la pandemia en Panguipulli creó el municipio de esa comuna, en la región de Los Ríos, llamando a la las autoridades regionales a implementar medidas, e incluso cordones sanitarios.

Desde la Seremi de Salud no se anunció ninguna medida adicional para la comuna.

La comuna lacustre hace días presenta cifras preocupantes por la covid-19, siendo la que registra mayor cantidad de personas contagiantes en la región.

Ante ello el municipio informó que recientemente se realizó la primera sesión de la Mesa Social Covid, donde participaron actores de los diversos sectores sociales y económicos de la comuna, para dialogar y coordinar acciones que permitan disminuir el número de contagiados.

En la instancia se acordó el aumento de los puntos de vacunación, atención con profesionales en terreno para superar el 65% de vacunados, una estrategia de comunicación para unificar toda la información, en el marco de un trabajo asociativo donde esté involucrado el comercio, el turismo, la educación, el concejo municipal, organizaciones comunitarias y dirigentes.

El alcalde Pedro Burgos, llamó la atención a las autoridades regionales, pidiendo que apliquen medidas en la comuna y acompañen a Panguipulli.

Precisamente Radio Bío Bío de Valdivia consultó el miércoles al seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, cuáles serán las acciones concretas para abordar desde el organismo la compleja situación que vive Panguipulli, con plazos y metas epidemiológicas.

La autoridad optó por reiterar el llamado a continuar con las medidas sanitarias y su preocupación por el bajo porcentaje de vacunación en esa comuna, sin anunciar ninguna iniciativa para bajar los contagios.

Este jueves la comuna de Panguipulli sumó 48 nuevos casos de coronavirus.