200 millones de pesos solicitó el municipio de Paillaco al Servicio de Salud Valdivia para atender a enfermos rurales de la comuna postergados por la pandemia, en la región de Los Ríos.

Desde la repartición aseguraron que tras recibir la solicitud, dicho requerimiento está siendo analizado por la unidad técnica.

El alcalde de Paillaco, doctor Miguel Ángel Carrasco, solicitó al director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, la transferencia de un aporte extraordinario de recursos para ir en ayuda de la población rural que a su juicio ha sido gravemente golpeada por la pandemia, correspondiendo al 43% del total comunal.

Carrasco, dijo que los indicadores de cobertura en atenciones médicas, de enfermería, kinesiología, salud mental y dental, han bajado de manera considerable, explicando que las cifras que manejan son imposibles de ignorar.

El presidente de la comisión de Salud del Concejo Municipal, concejal Rodrigo Handschuh, comentó que entre 2019 y 2021, el requerimiento de las personas rurales que necesitan atención a domicilio se quintuplicó.

Desde el Servicio de Salud Valdivia, se señaló que los municipios pueden postular a financiamiento, vía convenios, porque desde el Servicio se transfieren fondos permanente para reforzar estrategias en el territorio.

Además se aclaró que el municipio de Paillaco ya envió su solicitud y se encuentra en evaluación de los equipos técnicos.