La primera “Expo – inclusiva” de personas con discapacidad y sus familiares se está desarrollando en Valdivia, que por vía virtual muestra el trabajo de 15 emprendedores hasta el próximo jueves 8 de julio.

El evento considera a los expositores en situación de discapacidad, como familiares o cuidadores de personas en dicha condición, quienes realizarán una muestra de sus variados productos y servicios a través de un aula virtual en la página web www.expoinclusivavaldivia.cl.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Valdivia, Rodrigo Baeza, explicó que en este sitio web, la comunidad podrá acceder a la muestra y contactos de los emprendedores, página que también considera la accesibilidad universal para que las personas con discapacidad puedan ingresar, utilizando los distintos software disponibles para acceder a la información disponible.

A juicio de Baeza, con el evento se está buscando generar mayores oportunidades a la población en situación de discapacidad de la comuna.

Hay emprendimientos ligados a la artesanía, venta de joyas, chocolatería, masajes, calzado y vestuario entre otros. El evento se inicia desde las 17:00 horas con una serie de entrevistas a los expositores y se extenderá hasta el próximo jueves 8 de julio.

Una de las beneficiadas es Elisabeth Navarro, quien presenta baja visión y vende chocolates, señaló que esta es una experiencia única por reconocer que las personas con discapacidad pueden emprender.

La primera actividad de este tipo del año, es organizada por el programa de inclusión social de personas en situación de discapacidad del municipio de Valdivia.