La Policía de Investigaciones indaga un robo que nuevamente afectó a dependencias de la Universidad Austral de Chile, en la región de Los Ríos.

En dos meses ya van cinco hechos de este tipo en la casa de estudios.

Del último suceso, la PDI informó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia recibieron una denuncia respecto al robo que afectó las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, ubicado en el Campus Miraflores.

Sobre lo anterior, los oficiales de la PDI, luego de efectuar una inspección ocular en el sitio de suceso y realizar empadronamiento de testigos, establecieron que, durante este fin de semana y aprovechando la poca afluencia de público, desconocidos ingresaron a las dependencias de la carrera de Ingeniería Naval, vulnerando el cierre perimetral y posteriormente procedieron a forzar una de las ventanas de las oficinas administrativas.

Desde este lugar, accedieron a distintas dependencias de la Facultad, incluyendo el laboratorio de simulación de navegación, desde donde sustrajeron diversas especies, principalmente televisores utilizados para la visualización de simuladores, como lo expuso el inspector de dicha Brigada, Fabián Arriaza.

Al lugar también acudió el Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, de las especialidades de fotografía y huellografía, quienes fijaron el sitio de suceso y aplicaron reactivos en superficies manipuladas por los responsables del robo con la finalidad de levantar huellas desde el lugar donde fueron sustraídas las especies.

De acuerdo a lo anterior, la BIRO continúa las diligencias que permitirían dar con el paradero del o los autores de este ilícito.

Este es el quinto robo que desde mediados de abril afecta las dependencias de la UACh, ya que en esa fecha se registró la sustracción de especies desde la oficina del Edificio de Producción Animal y luego tres robos más en la estación Experimental Agropecuaria Austral de la casa de estudios.