Cerca de 140 millones de pesos podría costar en análisis para la implementación de una plataforma logística en Valdivia, que permita la redistribución de camiones de carga hacia el centro de la comuna en vehículos más pequeños, en un estudio que está en licitación.

El proceso corresponde a un proyecto anhelado desde hace años para la ciudad, y que era más conocido como un Puerto Seco, el cual es impulsado para implementar un espacio alejado del centro y que sirva para la descarga de mercadería de camiones de grandes proporciones, para que luego sea trasladada por máquinas más pequeñas.

Esto, con el fin de evitar problemas de congestión vial y otro tipo de afectaciones que pudieran generar los vehículos mayores.

En específico, actualmente con la licitación se busca a la consultora que a través de un estudio pueda evaluar, técnica y económicamente, la construcción de una plataforma logística para el transporte de carga.

Lo anterior, considerando el momento óptimo de la construcción, tamaño y localización, detalló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas.

De acuerdo al portal de Mercado Público, la licitación cierra el jueves de la próxima semana, mientras que su adjudicación está fijada para septiembre.

Además, para la empresa que realice el estudio se considera un máximo de $138.510.000, teniendo como plazo de ejecución 250 días.