Dirigentes sociales de Valdivia, destacan la recuperación de espacios públicos como el principal sello de la saliente administración municipal de Omar Sabat. A su juicio, la autoridad debió mejorar la participación ciudadana y considerar las propuestas de otros sectores para mejorar la ciudad.

Luego de los resultados registrados en la comuna de Valdivia, donde la ciudadanía eligió en las urnas que la comuna tenga por primera vez en su historia una alcaldesa, algunos dirigentes sociales se refirieron a los principales aspectos que marcaron la gestión de Omar Sabat.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, planteó que la gestión del aún alcalde, estuvo carente de la capacidad de escuchar las propuestas que surgieron desde otros sectores, reconociendo sí la recuperación de espacios públicos.

La presidenta del Consejo Comunal del Adulto Mayor, Bernardita Pavié, destacó el gran apoyo que las personas mayores siempre tuvieron del saliente alcalde, destacando como el sello de la gestión municipal el proyecto de un Spa para adultos mayores, iniciativa que espera que sea concretada por la nueva alcaldesa, Carla Amtmann.

A juicio del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, consideró que la aún autoridad propició participación de organizaciones. Eso sí, lamentó que no se lograra concretar el proyecto de un nuevo estadio para Valdivia.

Desde las personas con movilidad reducida o diferentes necesidades y capacidades, el secretario del consejo comunal, Leonardo Loyola, dijo que pese a generarse una serie de encuentros con Sabat donde se le plantearon una serie de temas, los avances fueron mínimos, recordando que el proyecto de una casa de la inclusión, promovido por la entidad finalmente no prosperó.

Loyola sí celebró que se consiguiera una sede social para que el consejo comunal de la discapacidad reúna a todas las organizaciones que componen la entidad, esperando que el proyecto de remodelación del inmueble se concrete antes del término de la actual gestión del alcalde Sabat.

Los entrevistados felicitaron a la alcaldesa electa Carla Amtmann, por el logro obtenido, deseándole éxito en su gestión, la que comienza oficialmente a fines de junio.