“No existe ninguna posibilidad de manipulación de votos” afirmaron desde el Servicio Electoral en Los Ríos, sobre el resguardo de las urnas la noche del sábado, afirmando que además de militares habrán civiles al interior de los locales de votación.

Esto en el marco de la vocería realizada por autoridades de la región, en la cual se entregaron detalles de cómo se llevará a cabo el proceso electoral de este fin de semana, en el cual se escogerán a los futuros gobernadores regionales, Alcaldes, concejales y constituyentes.

En esa línea el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, recordó que quienes deban venir de otras regiones, tendrán 48 horas previas y 48 posteriores a la elección para transitar sólo con su cédula de identidad y el pasaporte sanitario, aunque con el único fin de asistir efectuar sus sufragio.

Asimismo, detalló que además de las fuerzas militares desplegadas en los 97 locales de votación de la zona, más de 260 Carabineros estarán resguardando el perímetro de los locales de votación y realizando patrullajes preventivos.

EL encargado de fiscalización e información ciudadana del Servicio Electoral en Los Ríos, Karim Chelen, dijo que desde está jornada el ejército comenzará a tomar posesión de los recintos de votación.

Sobre el resguardo de los votos durante la noche del sábado, indicó que al interior de los locales además de los funcionarios del Ejército, habrá un personal de enlace del Servel y un representante de la Junta Electoral, pudiendo estar también un apoderado general de los partidos que lo hayan solicitado.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones detalló el reforzamiento que se efectuará en la zona, con el fin que las personas puedan llegar a sus puntos de votación, agregando que analizarán las posibilidades para el traslado de vocales de mesa la noche del domingo.

También desde el Servel se indicó que los vocales de mesa están convocados para una capacitación, que se realizará a las 15 horas el día viernes de esta semana.