La Dirección de Vialidad de Los Ríos subsanaría parte del problema de una pareja de adultos mayores que reside en el sector Chumpullo en Valdivia, cuya casa se hundió tras el sistema frontal del pasado fin de semana, sin embargo, los afectados lo consideran insuficiente.

El propietario del hogar, Luis Muñoz de 82 años, recibió un compromiso de parte de la dirección para arreglar el camino y así evitar que el agua acumulada por la lluvia y el ripio ingresen a su terreno que se encuentra en la cuesta Soto.

Luis dijo a Radio Bío Bío que desde el organismo se comprometieron este martes a reparar las cunetas y sacar el ripio, pero que por la casa no responden.

No obstante el adulto mayor acusó que el problema de su casa se produjo por el mal arreglo del camino, porque nunca los funcionarios públicos se preocuparon del destinos de las aguas que estaban evacuando de la calle.

Producto al presunto mal trabajo de los funcionarios de Vialidad, Luis Muñoz señaló que actualmente su casa se está hundiendo, ya que el suelo se ablandó tras la caída del agua que se concentra al llover y que arrastraría el ripio.

Además, dijo que producto a este hundimiento se quebró una tubería del baño, que el piso de su cocina bajó y que su casa fue apuntalada con estacas por la misma familia, para que el inmueble no se siga dañando.

El vecino de Chumpullo indicó que este miércoles los funcionarios de Vialidad irían a trabajar en el camino y solucionar parte de su problema.

Radio Bío Bío se trató de contactar con la Dirección de Vialidad hasta la publicación de esta noticia para conocer detalles de la gestión, sin embargo, no hubo respuesta.