Producto del sistema frontal que ha afectado a Valdivia en estos últimos días, el hogar de una pareja de adultos mayores que reside en Collico, región de Los Ríos, se hundió.

La casa se ubica específicamente en el sector Chumpullo, al pie de la Cuesta Soto, y de acuerdo a su propietario, Luis Muñoz, “con la lluvia y el ripio que ha entrado al sitio mío, el terreno reblandeció entonces como el agua se metía debajo de la casa, la casa se enterró”.

El hombre aseguró a Radio Bío Bío que año tras año le ha solicitado a Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que solucionen la problemática del agua en el terreno, pero no han tenido solución.

Wladimir Millán | RBB
Wladimir Millán | RBB

“Vialidad vino prácticamente ha hacer el ridículo con unos tubos que trajo, y después se los llevaron porque no los pudieron colocar por el asunto de los tubos del agua potable”, comentó.

De momento, Luis decidió solucionar la situación colocando unos puntales “para que la casa no siga avanzando hacia el lado” y hacer contrapeso. “No tenemos otra parte donde irnos”, agregó el adulto mayor.

Wladimir Millán | RBB
Wladimir Millán | RBB

En tanto, la propietaria, Nidia Gómez, indicó a Radio Bío Bío que su cocina bajó “un piso” la noche de este domingo.

“Ayer en el día sonaba, nos dio miedo y salimos de la casa, porque crujía y la sonajera de las piedras que se metían abajo, era una cosa como que estaba temblando”, afirmó.

Ambos solicitaron ayuda para poder arreglar su hogar, ya que no tendrían recursos para solucionar el problema.

Wladimir Millán | RBB

Desde Vialidad informaron que el inspector fiscal enviaría a personal de la global urbana a terreno para dar solución al reclamo, sin embargo, La Radio constató en el lugar que estas faenas anunciadas aún no comenzaban.

Por ahora, la casa fue apuntalada con estacas por la misma familia, para que el inmueble no se desmorone.

Wladimir Millán | RBB
Wladimir Millán | RBB