El Colegio de Profesores de Los Ríos confirmó que se adhieren al paro nacional convocado para mañana, por motivos de agobio laboral. La movilización significará no realizar clases remotas ni presenciales, principalmente en establecimientos de educación municipal.

Así lo expuso la presidenta de la organización gremial en la región, Celia Hernández, respecto a la convocatoria realizada por la Central Unitaria de Trabajadores.

En el caso de las clases remotas, la dirigenta señaló que este paro se materializará apagando los computadores. Sobre las clases presenciales, dijo que casi no hay en la zona, pero tampoco deberían efectuarse.

Asimismo, Hernández dijo que ellos se adhieren a la movilización por el agobio laboral que significa crear material para lo alumnos que cuentan con internet y los que no tienen esa posibilidad para las clases remotas. Con respecto a este punto, proponen incluso que las autoridades liberen las conexiones de internet.

En todo caso, sobre la adherencia al paro, sostuvo que hasta el momento han recibido la información de dos directivas comunales, quienes participarían en un 100%.

Finalmente, la timonel del colectivo detalló que mañana se reunirían en la sede del Colegio de Profesores en Los Ríos, desde donde podrían salir para realizar una marcha.