Sin vacunas contra el covid-19 y falta de stock, confirmaron desde distintos departamento de Salud Municipal y Cesfam de la región de Los Ríos, a partir de esta semana.

Actualmente en Los Lagos, Lanco, Lago Ranco, Panguipulli, Río Bueno, Mariquina y Valdivia, son algunas de las comuna problemas por la falta de dosis.

El quiebre de stock se habría evidenciado durante el viernes pasado, siendo este lunes en que los municipios priorizaron vacunas a personas que acudían a recibir sus segundas dosis.

La encargada del programa de vacunación contra la covid-19 del Cesfam de Río Bueno, Gabriela Solis, indicó que el jueves pasado comenzó la baja de stock de las vacunas.

El director del Departamento de Salud Municipal de Lago Ranco, Gerardo Arriagada, comentó que desde esta semana se priorizó la vacunación para la segunda dosis.

En la comuna de Los Lagos, la directora del Departamento de Salud Municipal, Carmen Flores, confirmó que el martes en la tarde se acabaron las vacunas en la comuna.

En tanto en Futrono, la encargada subrogante del proceso de vacunación contra la covid1-9 del Cesfam, Camila Godoy, expresó que las vacunas duraron hasta el martes con sólo 32 dosis.

Valdivia no estuvo ajeno a este problema regional. En el Coliseo Municipal, Marlys Andrade dijo a La Radio que sólo hay vacunas para segundas dosis y para personas de 45 y 46 años.

Desde la Seremi de Salud indicaron que la tarde de este miércoles debieran comenzar a ser distribuidas 8 mil 400 dosis de la vacuna Sinovac por todo el territorio de la región de Los Ríos, llamando a la población a respetar el calendario de vacunación.