El Sindicato de Trabajadores de la Feria Fluvial pidió que las autoridades evalúen el cierre de calles hacia la Costanera realizado por Carabineros, afirmando que podría incidir en la cantidad de personas que llegan al lugar por Semana Santa.

Con vallas papales y conos, personal de Carabineros de Valdivia desde esta mañana inició el bloqueo las calles que tienen dirección hacia la Avenida Arturo Prat desde Yungay, esto entre la calle San Carlos, donde se ubica la Corte de Apelaciones de Valdivia, hasta la intersección de dicha avenida con Yungay, donde se estaba el exhelipuerto.

Yonatan Jara | RBB

La medida sorprendió a la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Feria Fluvial, Carmen Gatica, quien señaló que si bien se les informó de un cierre, no se imaginó que se ejecutaría de esa forma, lo que generó molestia en clientes, lo que además podría incidir en la llegada de clientes durante los próximos días, indicó.

De hecho una adulta mayor se comunicó con La Radio para exponer su molesta por dichos cierres, manifestando que “nuevamente se toman decisiones mal pensadas”.

Por otra parte, la dirigente de la Feria Fluvial indicó que desde hoy el lugar funcionará desde de 08:00 a 18:00 horas, esto hasta el sábado, ya que el domingo dependerá del stock disponible.