Confirman la reapertura del Centro de Atención Inmediata de Carabineros en el sector Guacamayo de Valdivia, pero, a juicio de los vecinos, la medida responda a las reales necesidades para combatir la delincuencia.

Balazos, carreras de auto en horario de toque de queda, robos y tráfico de drogas atormentan a los vecinos del sector Guacamayo, más aún por la falta de una mayor presencia policial.

Así lo han sostenido los dirigentes vecinales, que incluso han impulsado manifestaciones públicas para hacer saber a viva voz a la comunidad, la necesidad de que en el lugar exista una unidad mayor de Carabineros a la que contaba el Centro de Atención Inmediata CAI, que fue retirado el año pasado.

El presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer del sector Guacamayo, Víctor Álvarez, confirmó que Carabineros les anunció que en los próximos días se restablecería el CAI, pero con un carabinero adicional al único que había antes, lo que consideró como insuficiente.

El presidente de la Junta de Vecinos de Altos de Mahuiza, Carlos Soto, reconoció que todo el sector requiere mucho mayor presencia policial producto de la delincuencia, exigiendo patrullajes por las calles.

El intendente César Asenjo, manifestó que Carabineros ha dispuesto un plan operativo de intervención con más patrullajes en el corto plazo.

El Centro de Atención Inmediata estaría emplazado ahora dentro del lugar en donde está la sede social en la esquina de las calles Raúl Sáez con la Circunvalación Nueva Región.

Tras ser contactados por Radio Bío Bío, Carabineros se excusó de dar declaraciones públicamente.