El número de hospitalizados por covid-19 aumenta sostenidamente en la región de Los Ríos, que sigue manteniendo la mayor positividad del país y tuvo 302 casos nuevos a la enfermedad.

Al tope están las Unidades de Paciente Crítico en la región de Los Ríos, tras el último reporte de la autoridad sanitaria que dio cuenta de 22 pacientes están en la UCI, de los cuales, 15 permanecen en ventilación artificial.

En total, los hospitalizados llegan a los 152 pacientes, cifra que ha ido en ascenso de manera lenta, pero ininterrumpidamente.

Los 302 nuevos contagios fueron confirmados con la realización de mil 917 exámenes PCR y que dejaron una positivad diaria de un 15,4%.

De todos ellos, el 75% proviene de casos secundarios, el 18% está sin trazabilidad y el 7% en investigación.

En tanto, las comunas de Futrono, Máfil, Panguipulli y Los Lagos presentan la mayor tasa de incidencia de casos activos por 100 mil habitantes.

Asimismo, a la fecha, la Región presenta 22 mil 747 casos acumulados, de los cuales mil 532 corresponden a casos activos, 20 mil 991 a personas recuperadas y 224 decesos asociados a Coronavirus con PCR positivo y con residencia en la región de Los Ríos.