5 de las 15 familias que fueron desalojadas de un terreno que mantenían tomado en el sector Las Ánimas de Valdivia, decidieron volver y construir viviendas.

Fue el martes 9 de marzo cuando Carabineros, cumpliendo una orden judicial, procedió a desalojar un terreno ocupado ilegalmente desde fines del año pasado.

Algunos retiraron sus pertenencias, pero dejaron las construcciones y les otorgaron una semana de plazo para salir de sus viviendas.

Esa misma noche durmieron en carpas en la vía pública, pero al día siguiente la mayoría buscó un lugar alternativo para habitar.

Hoy Radio Bío Bío constató que 5 de estas familias decidieron regresar y seguir con la construcción, mientras que otros usan lo que tenían construido.

Uno de los integrantes de la toma, Erwin Aros, contó que decidieron volver conscientes de que podrían ser nuevamente desalojados.

Ricardo Soto es otra de las personas que está ocupando ilegalmente el terreno y explicó que decidió volver.

El hombre pretende empezar a construir en los próximos días, comprando materiales aprovechando el retiro del 10%.

Además confirmaron que uno de los integrantes de la toma intentó vender el terreno que tenía marcado y la mediagua que recién había empezado a construir, pero cuando el resto se enteró le exigieron que se fuera y que borrara la publicación que había subido a redes sociales.