15 familias fueron desalojadas de un terreno que se mantenía tomado desde fines del año pasado, en el sector Las Ánimas de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Cumpliendo una orden judicial, el personal de Carabineros llegó hasta la esquina del pasaje 4 con Juan Egaña, a un costado del estadio ANFA de Las Ánimas, para desalojar un terreno que fue ocupado ilegalmente por familias valdivianas que no cuentan con casa propia.

Joselyn Bastidas llevaba aproximadamente un mes en la toma y contó a La Radio que al interior del terreno hay varias viviendas en construcción y otras están siendo habitadas.

La mayoría de quienes llegaron a la toma, vivían de allegados en casa de familiares o de amigos. Uno de ellos es Víctor González.

Otra de las personas desalojadas es Carla, quien vivía de allegada en otro campamento junto a su madre.

Ruth Vergara, es la única persona que no fue desalojada, porque junto a sus 3 hijos está viviendo al interior de la sede de la junta de vecinos número 73, que está a un costado del terreno en toma.

La mujer dijo que llegó al lugar tras separarse de su pareja y lleva un mes habitando la sede social con permiso de la directiva y paralelamente estaba construyendo una mediagua, la que ahora deberá desarmar.

El desalojo se desarrolló en completa calma. Mientras algunas familias sacaron unas cuantas pertenencias, otras personas lo dejaron todo para retirarlo más adelante, ya que les dieron algunos días de plazo para que desarmen lo construido, pero desde hoy no podrán dormir en el lugar.

Paralelamente, trabajadores de la empresa Valdicor comenzaron a construir un cierre perimetral del terreno.