Una plaga de murciélagos en el Cesfam de Río Bueno obligó su cierre preventivo.

La situación fue denunciada a Radio Bío Bío por el presidente comunal de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Willy Zumelzu, quien dijo que en julio pasado informaron a las autoridades de la presencia de murciélagos en el recinto de salud, sin tener respuesta.

El dirigente dijo que primero aparecieron en la unidad dental del establecimiento, para luego extenderse a la totalidad de las dependencias, obligando a las autoridades al cierre preventivo del Cesfam desde ayer viernes y por tres días.

El alcalde subrogante, Mauricio Ovando, explicó que tras enterarse de la situación se determinó la suspensión inmediata de la atención a público, iniciándose la fumigación y sanitización del recinto, aclarando que este debiera retomar sus funciones el próximo lunes.

Agregó que el cierre del Cesfam no ha afectado el proceso de vacunación, además que se reforzará la atención de pacientes en la unidad de emergencia del hospital con funcionarios del SAPU.

Sobre las responsabilidades que los funcionarios aseguran tiene el Departamento de Salud Comunal, organismo que a su juicio nunca hizo nada para solucionar el problema, Ovando explicó que se reunirán con las partes para en conjunto determinar lo ocurrido y evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir.

El alcalde subrogante de Río Bueno adelantó que el domingo revisarán el lugar, esperando que vuelva a atender el lunes 15 de marzo.