Llegó a Valdivia un millonario camión de Bomberos, el cual por unos cinco meses estuvo a la intemperie y sin uso en la región de Valparaíso.

Específicamente a la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia llegó la máquina creada en Estados Unidos, la cual había sido comprada en 2019 y llegó a Chile a mediados de 2020.

Por problemas burocráticos y de pagos al interior de Bomberos, el moderno carro no llegaba. Radio Bío Bío supo que éste permanecía estacionado, sin uso y a la intemperie camino a San Antonio, en la academia de Bomberos ubicada en la Ruta 78.

El vehículo que tuvo una inversión de 330 millones de pesos, correspondiendo 245 millones a fondos regionales, finalmente llegó a Valdivia, siendo recibido con una cortina de agua y distintos honores.

El director de la Sexta Compañía de Bomberos, Jorge Sáez, indicó que dentro de los atributos que tiene esta máquina, es que está equipada con un sistema de cascada de aire comprimido para cargar equipos de aire en el lugar de la emergencia, un compresor, una estación meteorológica portátil y un drone con cámara, entre otros.

Además de esta implementación que busca resguardar la vida de las personas y las condiciones del medio ambiente, se suma un equipo de espuma con aire presurizado que da un alto poder de extinción y que será empleado para emergencias con materiales peligrosos.

El moderno camión bomberil que permanecerá en la sexta compañía, la cual se especializa en materiales peligrosos en la región de Los Ríos, estará al servicio de la comunidad en los próximos días.

Cedida