Carabineros confirmó un detenido por su presunta participación en el asalto a un camión repartidor de cigarrillos en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, el cual indagan dos unidades especializadas de la institución uniformada.

El imputado de 26 años fue capturado en la Villa Galilea de Valdivia, cuando conducía un automóvil Volkswagen que habría sido usado por los autores del robo que afectó a un vehículo de la empresa exChiletabacos en la esquina de las calles Juan Pablo II con Libertad en Panguipulli.

Según las diligencias de Carabineros, el vehículo en el que se movilizaba el detenido fue usado para cargar los cigarrillos robados al furgón repartidor en el que huyeron los ladrones desde Panguipulli al sector Huellahue, donde habrían realizado el trasvasije del botín.

Para esclarecer el delito y determinar la participación del aprehendido en el mismo, el fiscal Marcelo Leal de Panguipulli instruyó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa comuna y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valdivia, indaguen el hecho.

El imputado registra antecedentes penales por robo con violencia, robo de vehículo y hurto, quedando a la espera del control de detención por el delito de robo con intimidación.