En el marco de las diligencias que realiza la Brigada de Homicidios de la PDI en Los Ríos para esclarecer la muerte del malabarista abatido por un carabinero en medio de un control de identidad, se entregaron antecedentes respecto a los machetes que portaba el joven en la plaza de Panguipulli.

La hermana de Francisco Martínez entregó los elementos a la PDI, los que obtuvo cuando viajó a Panguipulli a retirar el cuerpo del joven.

Según informó la PDI, una mujer desconocida se le acercó y le entregó una mochila, afirmando que era de propiedad de Francisco. Así, tras revisarla se encontró con los sables, de un largo de 50 cm por 6 cm de ancho, que venían envueltos en una bolsa de nylon negra.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios en Los Ríos, comisario Rodrigo Morales, indicó que los artículos están siendo trasladados a Valdivia y que al igual que el resto de la población, solo lo han visto por fotografías.

Al ser consultado sobre si los machetes son cortantes, indicó que “a simple vista parecieran elementos cortantes, pero evidentemente hay que hacerles un peritaje que corresponda para poder determinarlo científicamente”.

Masivo velorio

En la población San Miguel, de Puente Alto, específicamente en la calle Sargento Menadier, se llevó a cabo el velorio de Francisco Martínez.

La familia y amigos del fallecido mostraron bastante pesar. Macarena Astudillo, vecina del sector y compañera de infancia de Francisco, comentó sus sensaciones por la muerte del joven.

Pasadas las 12:00 horas llegó Roberto Márquez, vocalista del grupo Illapu, quien le dio su pésame a los familiares e ingresó a la casa a sumarse al velorio. El artista comentó que con su visita buscó reconfortar a la familia de Martínez.

Se espera que los funerales de Francisco Martínez se desarrollen hoy, aunque todavía la familia no ha confirmado la fecha.