Personal de la Brigada de Homicidios retomó los peritajes pendientes por la muerte del malabaristas, en la plaza de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Las diligencias se realizan en el mismo lugar donde se produjo el procedimiento policial donde Francisco Martínez murió abatido por disparos efectuados por un carabinero tras realizarle un control de identidad el pasado viernes.

Las labores se vieron interrumpidas esta tarde debido a un llamado por un robo en un supermercado a pocos metros de la plaza.

Una vez finalizada esa diligencia, retomaron el reconstrucción para esclarecer cómo se produjo la muerte del joven malabarista, tal como lo instruyó el Ministerio Público.

El jefe de la Brigada de Homicidios en Los Ríos, comisario Rodrigo Morales, detalló que buscan establecer la génesis de por qué se le efectuó un control de identidad.

En conversación con Radio Bío Bío indicó que la dinámica de los hechos está clara en “una alta probabilidad”, tanto por los registros que circularon por las redes, por las evidencia fílmica rescatada por la PDI y las declaraciones testimoniales.

Respecto a si los machetes que portaba el malabaristas eran cortantes, afirmó que a simple vista parecen serlo, pero eso se deberá acreditar científicamente con los peritajes correspondientes.

Toda la información recabada serán expuestas durante la formalización del carabinero, la que se desarrollará el lunes.