Privados de libertad quedaron un joven de 19 años y una menor de edad, tras el robo a una vivienda en Valdivia. Previo a su detención los imputados habían arrancado escalando muros de inmuebles aledaños.

Se trata del resultado de la audiencia de control de formalización de Johan David Flandes González y una adolescente de 16 años, quienes fueron detenidos la madrugada de este jueves.

De acuerdo a la Fiscalía, ambos ingresaron a una vivienda de la Villa Rucahue tras saltar un muro y forzar una puerta trasera del inmueble. Una vez en el interior, sustrajeron distintas especies que luego fueron acopiando al interior de una bolsa y una mochila.

Los imputados fueron sorprendidos en el interior de la vivienda por personal de Carabineros que llegó hasta el lugar. Se dieron a la fuga y fueron detenidos en la vía pública, donde se logró recuperar parte de las especies sustraídas.

El Fiscal Álex Montesinos, indicó que formalizó a los detenidos por robo y se le otorgó la prisión preventiva al mayor de edad y una internación provisoria a la adolescente. Lo anterior, por la necesidad de cautela relacionada con la gran cantidad de causas que existen por ambos.

Además, por petición de la defensa, el Juzgado de Garantía de Valdivia otorgó un plazo de 45 días para el desarrollo de la investigación del caso.