Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, detectaron una encomienda que transportaba cocaína al interior de una empresa de mensajería en Valdivia.

En virtud a una estrategia antinarcóticos implementada por personal de la policía civil, para evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la región de Los Ríos.

El trabajo se realizó junto al ejemplar canino “Gohan”, donde se reviró diversas empresas dedicadas al transporte de encomiendas. En una de ella, finalmente se ubicó en una de ellas un paquete sospechoso, sobre el cual el can policial alertó sobre la probable presencia de drogas.

A través del Fiscal de turno de esta ciudad, se solicitó al Juez de Garantía la autorización para la apertura y revisión exhaustiva de la encomienda, encontrándose un reproductor de DVD, en cuyo interior había un contenedor con 205,15 gramos de clorhidrato de cocaína.

Lo anterior, fue parte del trabajo para evitar el ingreso y posterior distribución de droga, como lo confirmó el jefe de dicha unidad de la policía civil, el comisario Ginés Cofré.

Por lo anterior, se continúan las diligencias para dar con el o los propietarios de la encomienda. El fiscal de turno instruyó informar del procedimiento y que la droga decomisada, sea remitida al Servicio de Salud Valdivia, para su destrucción.