Producto del despliegue policial que generó el episodio, en los alrededores capturaron a dos personas por porte de marihuana y con dinero presumiblemente obtenido de su comercialización.

Un grupo de vecinos logró arrebatarle una escopeta a un hombre que disparó contra una vivienda, en Valdivia.

Los disparos en la vía pública alertaron a quienes viven en las cercanías de las calles Argentina y Valparaíso, por lo que llamaron a Carabineros avisando de la situación.

A la llegada de los uniformados, los vecinos mencionaron que lograron retener a una persona que portaba una escopeta y además le quitaron el arma. Sin embargo, el sujeto logró huir.

La escopeta fue entregada a la policía y por instrucción del Fiscal, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de indagar el episodio, que no dejó lesionados ni detenidos.

Marihuana y dinero incautado

A la misma hora, en la población Inés de Suárez de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo lograron la detención de 2 sujetos de 19 y 31 años, quienes fueron sorprendidos con marihuana elaborada, dinero presumiblemente obtenido de su comercialización y una balanza digital.

Ambos fueron aprehendidos en calle Honduras con Las Iris, mientras se desarrollaba un control vehicular derivado del despliegue policial que buscaba aclarar la denuncia anterior, por disparos y daños a un inmueble de ese sector.

La droga estaba contenida en cinco bolsas plásticas y fue hallada al interior del automóvil en el que se movilizaban los imputados, dentro del habitáculo de la caja de cambio.

Según el OS7 de Carabineros, el pesaje de la marihuana decomisada fue de 55 gramos y el total de dinero incautado ascendió a 251 mil pesos.

Ambos individuos registran antecedentes penales por diversos delitos y pasarán este viernes al control de detención por microtráfico de drogas y por no portar permisos de desplazamiento.