La Intendencia de Los Ríos presentó una querella en contra de un hombre con covid-19 por transitar en la vía pública en Valdivia, incumpliendo así tanto la cuarentena obligatoria por su enfermedad, como la de la comuna.

La acción legal fue presentada en contra de una persona que fue sorprendida caminando en Niebla, quien tras ser fiscalizado por el equipo de salud fue detenido, ya que el personal constató que presentaba un examen positivo a covid-19.

Para el intendente César Asenjo, el ahora querellado debiera recibir las penas que corresponda, ya que infringió el Artículo 318.

“No toleraremos que por personas inescrupulosas se arriesgue la salud de los habitantes, y por sobre todo, su bienestar. Por lo que esperamos que se otorgue a esta persona las penas que la ley establezca”, señaló la autoridad regional.

El ahora querellado no pasó a control de detención, ya que la Fiscalía decidió que lo enviaran a una residencia sanitaria, por lo que la investigación fue desformalizada por parte del Ministerio Público.

Según lo informado por Radio Bío Bío, el Juzgado de Garantía de Valdivia debiera pronunciarse sobre la admisibilidad de la querella, que de ser efectiva, la Fiscalía tendrá que asignar un fiscal y éste encargar diligencias.

Por ahora, el hombre detenido arriesga una multa de hasta 12 millones de pesos.