La Fiscalía investiga la presunta estafa de un hombre contra dos personas que les encargaron construir viviendas en Reumén y cerca de Antilhue, en la región de Los Ríos, con desembolsos millonarios en obras sin terminar.

La información fue conocida luego que las dos personas denunciantes se contactaran con Radio Bío Bío para dar a conocer la situación que las afecta.

Uno es el caso de Lidia Rebolledo, quien exponiendo documentación, señaló que al constructor lo encontraron a través de internet, firmando un contrato en septiembre del año pasado, para construir una casa en la localidad de Reumén en la comuna de Paillaco, la cual tenía que estar finalizada en 80 días, transfiriéndole en ese tiempo los casi 14 millones de pesos que contemplaba la obra.

Sin embargo a fines de enero de este año la casa no estaba terminada, lo cual fue constatado formalmente con un notario público, y además indicó que fue con un constructor civil que le informó que lo construido habría correspondido a 9 millones de pesos, estando la casa en un 50% de avance.

Sin bien tuvieron contacto con el hombre por diferentes vías la vivienda siguió en ese estado y al ver lo poco probable de un reembolso decidieron interponer la denuncia por estafa en la Fiscalía.

Una situación similar que denuncia Andrea Figueroa, hija de la mujer que encargó la construcción de dos cabañas cerca de Antilhue, señalando que en principio se veía una persona confiable, por lo cual firmaron un contrato en julio del año pasado, para que finalice las obras en un plazo de 45 días, lo cual no ocurrió.

Obras que consideraban un costo de casi 17 millones de pesos, lo que le fueron cancelados, dejando las obras en un 30% de avance, indica la afectada, por lo cual también efectuaron la denuncia.

Sobre el caso, la Fiscalía confirmó que las causas fueron recientemente agrupadas para que las investigue el Fiscal José Rivas, denuncias por las cuales ya que habían ordenado diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Valdivia.

Ambas afectadas, señalan que el hombre siempre daba excusas sobre los problemas personales que tenía para poder retomar las obras o devolver los saldos de dineros que se le habían entregado.

Radio Bío Bío de Valdivia se pudo contactar con el denunciado, quien evitó hacer declaraciones.