El desmoronamiento de tierra en una obra en construcción mantiene preocupados a vecinos de las calles Philippi y Camilo Henríquez, en Valdivia.

Los trabajos se realizan en un terreno particular que tiene acceso por ambas calles y actualmente se puede observar una profunda excavación que abarca gran parte del sitio.

Según los habitantes del lugar, desde hace algunas semanas empezaron a aparecer grietas en sus patios, se derrumbó un cerco de pandereta y sienten que sus casas se están desnivelando.

Nibaldo Jaramillo, propietario de unos de los inmuebles colindantes, cuestionó el constante ruido y movimiento,

Otra habitante del sector Barrios Bajos, Ivonne Obando, dijo que las complicaciones empezaron hace unos 60 días.

Otro vecino del lugar, Manuel Oñate, dijo que hace unos meses habló con el dueño del terreno, quien le habría asegurado que la idea era construir una playa de estacionamiento.

Ante el llamado de los vecinos, Radio Bío Bío fue al lugar y constató que por Camilo Henríquez, tanto la vereda como la calle se han visto afectadas.

Incluso, los encargados de la obra instalaron un cierre perimetral construido con planchas de zinc abarcando parte de la calle para minimizar los riesgos a peatones o vehículos.

Este viernes se intentará tomar contacto con los responsables de la obra, ya que a esta hora no hay ningún trabajador en el lugar.