44 casos nuevos de covid-19 fueron confirmado en la región de Los Ríos, que mantiene más de 600 contagios activos.

La autoridad sanitaria de Los Ríos informó que de estos nuevos casos, 14 corresponden a la comuna de La Unión, 13 a Río Bueno, 10 a Valdivia, 2 a Mariquina, 2 a Corral, 1 a Lanco y otro Paillaco.

A ellos se suma un caso derivado desde la Región Metropolitana, pero que reside en la comuna de Valdivia y que corresponde a un hombre de 66 años de edad.

Actualmente la región mantiene 604 casos activos, siendo Valdivia, Río Bueno y Paillaco, las tres comunas que concentran la mayor cantidad de estos contagios con 275, 80, y 49 respectivamente.

Actualmente hay 41 personas hospitalizadas de las cuales 27 están internadas en el Hospital Base de Valdivia; 5 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres de ellos están conectados a ventilación mecánica.

Asimismo se informa que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, han procesado un total de 54 mil 678 exámenes con un índice de positividad acumulado de 4,2%.