Las comunas de Valdivia, Corral, Río Bueno y Paillaco tuvieron su primera cuarentena total este fin de semana en el marco de la Fase 2 que atraviesan.

Los alcaldes valoraron un cumplimiento mayoritario de la medida, aunque igual hubo infracciones a las disposiciones impuestas por la pandemia.

En Corral, el fin de semana terminó sin reportes de sanciones, lo que fue destacado por el alcalde Gastón Pérez.

El jefe comunal agradeció tanto el comportamiento ciudadano como la presencia de las autoridades en las fiscalizaciones y educación a la población.

En Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes confirmó que hubo cinco personas detenidas por incumplir la cuarentena y – al tiempo de informar otros resultados – llamó a fortalecer los cuidados por la actual situación epidemiológica y de la red asistencial.

En Río Bueno, el alcalde Luis Reyes comunicó que hubo algunas personas sorprendidas sin permisos y que dos locales fueron cerrados.

Lo último por desconocer las restricciones de la Fase 2, criticando que tres personas vinculadas al virus no cumplieran la cuarentena.

En Valdivia, el alcalde Omar Sabat reconoció el aumento en los controles y adelantó que habrá mayor presencia de fiscalizadores en el centro y los barrios de la ciudad para apoyar en la concientización del autocuidado.

De no bajar los contagios, algunos alcaldes manifestaron que podría haber novedades en el retroceso del Plan Paso a Paso.