En más de un 50% fue cifrada la adhesión a la huelga de los 113 funcionarios que trabajan en el Hospital Base de Valdivia que votaron la medida, tras no llegar a acuerdo con la empresa externa que los contrató, afectando áreas como Oncología y el Banco de Sangre, según indicó el Sindicato de Trabajadores.

Con cacerolas y pancartas un grupo de funcionarios del Hospital Base Valdivia, subcontratados por la empresa externa Layner, expusieron las demandas de la huelga legal, en el marco de la negociación colectiva.

La medida fue votada por no llegar a acuerdo con la empresa, en cuanto a un reajuste salarial de un 10% que pedían, además de la negativa a un bono de locomoción y alimentación.

La presidenta del Sindicato de los Funcionarios, Patricia Gallardo, dijo que el porcentaje de adhesión era mayor al 50% de los 113 trabajadores que votaron la huelga, detallando las áreas se ven afectadas en el recinto asistencial por la medida.

La dirigente ya había informado que en el área de Oncología se reducirían las atenciones debido a la movilización.

Además, señaló que desde el hospital los citaron a una reunión con la empresa, desconociendo el fin de la instancia, ya que la negociación se realiza con directivos de Layner en la región Metropolitana, enfatizando que la huelga es indefinida.

Desde la empresa no se han referido al tema y desde el Hospital están a la espera del término de la reunión, para entregar alguna declaración.