El Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Ríos confirmó un caso positivo de covid-19 en una trabajadora de una residencia que forma parte de la red de colaboradores del organismo.

En específico, esto ocurrió en la comuna de Panguipulli, en una residencia que principalmente está orientada al resguardo de adolescentes que han sido vulneradas en sus derechos y que deben permanecer junto a sus hijos.

El contagio lo sufrió una trabajadora del área de limpieza del recinto que administra la Fundación Casa Esperanza, organismo colaborador del Sename.

La funcionaria se mantiene desde el sábado pasado en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso confirmado previamente, siendo confirmado su contagio este jueves, como lo detalló el director subrrogante del Sename en Los Ríos, Juan Alvarado.

“Se trata de una trabajadora de una residencia de protección de la red del servicio, quien se desempeña en el área de mantención y que no estaba en funcionas de forma preventiva desde el sábado pasado”, sostuvo.

Agregó que “inmediatamente la residencia dio curso al protocolo establecido para estas situaciones y también informó a nuestro nivel regional. En tanto, desde esta instancia activamos todos los protocolos establecidos”.

De momento se ha indicado que el Sename inició una toma de contactos con los casos de funcionarios identificados como estrechos.

Además, están a la espera de las indicaciones pertinentes que entregue la Seremi de Salud sobre la evaluación de trazabilidad y los riesgos de contagio para los niños que se encuentran en el establecimiento.