La seremi de Salud de Los Ríos emitió un certificado de “insalubridad sanitaria” para el villorrio Aldea Campesina de La Unión, esperando ahora la llegada de recursos de emergencia para la zona.

Mientras que residentes nuevamente se manifestaron pidiendo soluciones concretas.

A través de una declaración pública la autoridad sanitaria se refirió a la situación que afecta a la Aldea Campesina, debido al rebalse de aguas servidas desde fosas sépticas, que vecinos estiman abarca a 150 viviendas.

Tras fiscalizar el lugar en dos oportunidades, la Seremi informó que emitieron el certificado de insalubridad, el que fue remitido a la intendencia de Los Ríos para que interceda en “la disposición de recursos de emergencia, que permitan dar solución”, aseguró.

Luego de conocer la declaración, los vecinos nuevamente se manifestaron, exigiendo soluciones reales, como indicó Walter Miranda, secretario del movimiento Pro Defensa del Agua.

Además, el alcalde de la comuna informó a los residentes que el próximo lunes concurrirá personalmente al nivel central, para pedir al Ministerio de Salud declarar alerta sanitaria.