Con una caravana por mar, una romería y una velatón se conmemoró medio año de la tragedia que cobró la vida de seis pescadores artesanales, tras la colisión de embarcaciones frente a Corral, en la región de Los Ríos.

Las embarcaciones artesanales de las caletas del sector costero se unieron en este homenaje organizado por los familiares de quienes murieron, luego que la noche del 24 de marzo la nave “Victoria” impactara contra la barcaza chipera “Comau”, cuyos ocupantes fueron rescatados sin vida horas después.

Durante la jornada de este jueves, en la comuna hubo bengalas encendidas en el trayecto, el lanzamiento de una ofrenda floral y una velatón. La actividad fue calificada como “muy emotiva” por Claudia Pitrullanca, una de los familiares de las víctimas, quien expresó la convicción de toda una comuna para que se haga Justicia.

Se espera que en los próximos días, la Fiscalía informe si formalizará o no la investigación, por este caso donde ya hay una querella en tramitación por el cuasi delito de homicidio, tanto por el choque como por el rescate.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida