La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Valdivia propuso retrasar el inicio del toque de queda hasta las 2:00 de la madrugada para favorecer a los emprendedores locales.

Según el presidente de dicha organización, Roberto Paredes, uno de los rubros más afectados por la pandemia ha sido el turístico, pero además los restaurantes y bares que habitualmente atendían hasta altas horas de la noche, en el sector de Isla Teja, en la calle Esmeralda y otros puntos de la capital regional.

En ese sentido, el dirigente considera que el toque de queda debe continuar vigente hasta que se logre controlar el coronavirus, pero también es necesario que se reduzca su extensión para ayudar a los comerciantes.

Roberto Paredes asegura que como Cámara de Comercio han intentado conversar del tema con las autoridades que toman las decisiones, pero no lo han conseguido.

Asimismo, indicó que las veces que los han invitado a reuniones por videollamada, las plataformas digitales han fallado y asegura que sólo se ha considerado la opinión de otras organizaciones, como la Cámara de Comercio e Industrias.

Por ello, Roberto Paredes espera que los empresarios turísticos de la región de Los Ríos puedan aprovechar la actual circunstancia y promocionar el turismo nacional, ya que son pocos los extranjeros que viajarán a nuestro país, y habría que incentivar a los chilenos a recorrer las distintas zonas del país cuando la pandemia lo permita.