En calidad de detenidos están dos personas que habrían atacado a Carabineros en el Centro de Atención Inmediata, en una caseta del sector Guacamayo de Valdivia.

Según confirmó Radio Bío Bío, las personas llegaron a ese lugar, al parecer, con la intención de sustraer al efectivo policial el arma de servicio, quien se encontraba al interior de la caseta de los uniformados.

En una acción que debe esclarecerse, el arma de servicio habría sido utilizada por el carabineros para repeler el ataque, que producto de su uso las dos personas que ingresaron al lugar resultaron lesionadas.

Las personas detenidas y el efectivo policial que fue golpeado en su cabeza se encuentran en el Hospital Base de Valdivia, debido al mismo procedimiento.

La Fiscalía determinó que se la PDI la que realice las indagaciones respectivas, la Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la institución.

El lugar se encuentra acordonado, con la presencia de la policía y también de Fuerzas Especiales, en una investigación a cargo del fiscal Álvaro Pérez.