En prisión preventiva quedó el conductor que, en estado de ebriedad, atropelló a una mujer y su hijo en Valdivia. El imputado que continúa en el hospital tras ser golpeado por terceros.

La Fiscalía comunicó a Jorge Zárate Montecinos de 53 años que es investigado el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones graves a un niño de 10 años, lesiones menos graves a la madre del menor y daños, además del delito contra la salud pública por perpetrar tales hechos en horario de toque de queda, pasada las 23:00 horas del domingo.

El conductor además chocó un poste de luz y una camioneta estacionada, la cual estaba sobre la solera de la calle San Luis a la altura del número 3802, según fue pronunciado en la audiencia de formalización.

El fiscal Gonzalo Valderas indicó que tras lo ocurrido fue golpeado por terceros quedando en estado grave -caso que también es indagado- y según comunicó al Tribunal, se ordenó la prisión preventiva en contra del imputado.

Mientras que la mujer y el niño resultaron con un TEC tras el accidente.

El menor se encuentra internado en la UCI Pediátrica del Hospital Base con fracturas, mientras que el imputado permanecerá en dicho recinto de salud hasta ser dado de alta.

Según se informó, se determinó que si el acusado paga la caución de 600 mil pesos, cumplirá arresto domiciliario; de lo contrario, debe ir a prisión.

El plazo de investigación quedó en 120 días.