Con lesiones graves resultaron una madre y su hijo de 10 años, luego de haber sido atropellados por un conductor ebrio en Valdivia.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este domingo, cuando las víctimas -que salieron de su casa para pasear a su perro- estaban en la solera de la esquina de las calles San Luis con Santa Laura, momento en que fueron atropellados por un vehículo color gris marca Volvo, el cual además chocó un poste del alumbrado público y una camioneta estacionada.

De acuerdo a información proporcionada a Radio Bío Bío, el hecho provocó un corte de luz, mientras que el conductor del móvil habría intentado darse a la fuga.

Sin embargo fue retenido por vecinos, de los cuales algunos le propinaron golpes de pie y puños, para luego ser detenido por Carabineros.

A su vez, la mujer y el niño de 10 años quedaron hospitalizados, este último con riesgo vital, mientras que la SIAT de Carabineros quedó a cargo de la investigación.

Finalmente, el conductor enfrentará a la justicia por los delitos de lesiones graves, daños y conducción bajo la influencia del alcohol.