El Gobierno en la región de Los Rios llamó a comprar combustible con responsabilidad, ante la merma que ha habido en el abastecimiento. Así como hay servicentros que no tienen disponibilidad de gasolina, también han llegado camiones a otros centros de servicio.

Vital y útil ha sido la información proporcionada por auditores de La Radio, para dar cuenta de la situación de los servicentros, en donde la falta del insumo ha generado filas y esperas.

Sin embargo, estas personas también han alertado de momentos en que se ha producido la llegada de un camión con combustible.

También llegó abastecimiento para el servicentro que está en el sector de Isla Teja, lo que generó complicaciones en el normal tránsito por el puente Pedro de Valdivia.

Así lo manifestó Juan, un auditor, quien dijo entender que las personas concurrieran en masa a recargar combustible, pero recalcó la importancia de regular el tráfico en el sector.

De acuerdo a Carabineros, esta situación posteriormente se normalizó.

El seremi de Energía, Felipe Porflit, afirmó que siguen trabajando en poder asegurar la llegada de combustible.

En ese contexto, llamó a la ciudadanía a que lo adquiera con responsabilidad.

Desde el movimiento del paro de dueños de camiones se indicó que permitirán el paso para el abastecimiento de combustible de forma gradual.