En la provincia de Osorno existe preocupación por la falta de stock en combustibles: bencina, parafina y pellet. Lo que ha generado filas en los escasos servicentros habilitados.

Se trata de una situación que se arrastra desde la noche del viernes, tras el inicio del paro nacional del transporte de carga, y donde las autoridades regionales en Los Lagos han garantizado que no habrá desabastecimiento.

Sin embargo, son los propios auditores de La Radio, quienes dieron cuenta del panorama y manifestaron su preocupación por la poca disponibilidad de combustible.

Durante la mañana el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, aseguró que no hay desabastecimiento de combustibles en la región.

Sus dichos fueron fustigados por la Asociación de Consumidores de Osorno. Su presidente, Luis Álvarez, afirmó que a Barahona “le falta darse una vuelta por la ciudad”.

“Tiene que darse una vuelta por el comercio y por las bencineras y se va a dar cuenta de lo que nosotros estamos hablando”, enfatizó.

Además, indicó que la situación del pellet mantiene preocupada a la comunidad osornina, considerando que con el plan de descontaminación atmosférica, el recambio a este sistema de calefacción ha sido importante.

La situación no es muy distinta en Puyehue. La alcaldesa María Jimena Núñez señaló que sólo hay un servicentro abasteciendo a toda la comuna y sostuvo que a los vehículos solamente les están cargando 10 mil pesos.

En la última jornada, fue el propio intendente Harry Jürgensen, quien garantizó que junto a las policías destinarían camiones con combustible a Osorno. No obstante, el stock es requerido inmediatamente, esperando una actualización de parte de las autoridades sobre la situación en la zona.

Mientras que defensa nacional cifró en 88 los camiones que se han desplegado en ambas direcciones de la Ruta 5 en la provincia de Osorno, principalmente en torno a las comunas de Osorno y Purranque.