La jornada de este sábado se reporta el desabastecimiento de combustible en servicentros de las ciudades de Valdivia y Osorno, situación que se debería al paro de camiones que se registra en gran parte del país.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en la capital de Los Ríos, al menos 3 estaciones de servicios han evidenciado falta del insumo.

Según indicaron, de momento no cuentan con combustible para vender al público, sino que este se encuentra resguardado para vehículos de emergencia.

Desde el servicentro Copec emplazado en avenida Picarte de Valdiva dieron a conocer que ayer se esperaba la llegada de dos camiones con combustible, pero estos se encuentran detenidos en la ruta debido al paro de camioneros que ya se extiende por tercer día.

Caso de Osorno

La ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos, durante esta jornada ha evidenciado similares problemas de abastecimiento en diversas estaciones de servicio de la zona.

Según se informó, uno de los servicentros de Osorno, agotó durante el viernes la cantidad de combustible que se vende en un lapso de tres días.

Auditores de Radio Bío Bío han advertido dificultades para comprar combustible en comunas aledañas.

La jornada del viernes se dio a conocer que sería el Seremi de Energía, quien sería el encargado de informar respecto de esta situación, sin embargo desde la Intendencia, la Gobernación y la misma seremi, han mantenido silencio absoliuto respecto al tema tras las consultas de Radio Bío Bío.