Un ligero manto blanco despertó esta mañana a la región de Los Ríos y Los Lagos, causando sorpresa en la comunidad al ver nevar incluso en Valdivia y el sector costero. Algo bastante inusual.

Ante este hecho, las fotografías no tardaron en aparecer en redes sociales con autos cubiertos de nieve en La Unión y un “mono de nieve” en Paillaco. Postales que se repitieron también en San Pablo y en Puyehue.

Cristian Sandoval, meteorólogo del Centro Regional Sur señaló que se trató de un evento “bastante inusual”, considerando las temperaturas registradas durante la mañana de este viernes en ambas regiones.

“Las temperaturas mínimas eran alrededor de dos y tres grados, no bajaban de eso entre Valdivia, Osorno y Puerto Montt”, agregó que de esta forma, las precipitaciones debieron ser de agua.

Así, agregó que recibieron información de nieve en La Unión y Paillaco y más débil en la capital regional de Los Ríos.

“El monto de nieve tampoco es muy considerable en algunos sectores”, indicó, detallando que este hecho se originó por el rapido desplazamiento de un sistema frontal que desplaza aire más frío desde la zona sur al norte.

En tanto, respecto a la posibilidad de que este hecho vuelva a repetirse dentro de los próximos días, Sandoval indicó que simplemente se trató de algo “muy aislado”.

Ante esto, Carabineros dispuso la realización de controles preventivos entre los km 835 y 888 de la Ruta 5 Sur. Según indicó el teniente Luis Llanquiman, jefe tenencia carreteras Valdivia, “aún las condiciones climáticas se mantiene adversas,cayendo fuertes nevazones (…) llamamos a la ciudadanía a conducir con precaución”.

El fenómeno también se hizo presente en la región de Los Lagos con agua nieve y en zonas cercanas a la cordillera de la cordillera la copiosa nevazón.

Desde meteorología se apresuraron a detallar que sería de breve duración y no se extendería por el fin de semana.

Según indicó Sandoval, este se dio de forma localizada en la zona norte de la región de Los Lagos.

Además, el experto confirmó que tras las lluvias vendrían días de sol, eso sí, señaló que este se presentaría también con bajas temperaturas.

Revisa las imágenes aquí:

Los Ríos

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas

Los Lagos

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas

osorno-3

Cedidas
Cedidas