Familiares, vecinos y dirigentes realizaron una ceremonia para recordar a Fernanda Gutiérrez, joven que murió tras ser atropellada por un camión de carga cuando conducía su bicicleta en Valdivia.

La ceremonia conmemorativa se efectuó en cercanías de la intersección de Avenida Pedro Aguirre con la calle Bombero Classing, en el sector Las Ánimas.

Fernanda tenía 21 años y al momento del accidente conducía su bicicleta -con el casco puesto- para asistir a clases de kinesiología. Cursaba el penúltimo año en la Universidad Austral de Chile.

Su tía, Roxana Leal, acusó que no se han concretado las medidas comprometidas por las autoridades para evitar este tipo de accidentes.

Entre estas medidas se encontraba el instalar señaléticas para que los transportistas de camiones vean que pueden circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora en la ciudad. Lo cual debía ser concretado por la Municipalidad de Valdivia, pero no ha ocurrido.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB

Así lo indicó el presidente de la Corporación de Desarrollo del sector Las Ánimas, Claudio Barría, quien agregó que ha pasado un año y que no hay excusa para no haberlo hecho.

Respecto a la investigación por el caso de Fernanda, su tía dijo que se dieron tres meses más para desarrollarla. Además, señaló que el chófer implicado sigue realizando la misma labor que decantó en el fatal accidente.

En tanto, la actividad -realizada en el lugar donde hay una placa y una bicicleta para recordar a la joven- terminó con una breve intervención en la avenida. Los asistentes, con globos y una cinta blanca, bloquearon por unos minutos la calzada en dirección a Avenida Picarte.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB