En libertad pero con arraigo nacional quedó el hombre que provocó la muerte de una joven universitaria y ciclista de 21 años tras atropellarla con el camión que conducía por la Avenida Pedro Aguirre Cerda de Valdivia.

Por cuasidelito de homicidio la Fiscalía formalizó a Patricio Ulloa, hombre de 58 años proveniente de la región de La Araucanía que la mañana de este martes conducía un camión con remolque que llevaba trozos de árboles, por la principal avenida del sector Las Ánimas de Valdivia.

Fue al llegar al pasar la intersección con Bombero Classing, que con el acoplado del vehículo mayor colisiona de costado a la joven de 21 años, Fernanda Gutierrez, que no llevaba casco de protección, como se aprecia en un vídeo de la cámara del supermercado que se ubica en dicha esquina.

La Radio conversó con Daniel Mancilla, testigo presencial del accidente, quien intentó prestarle ayuda, pero ya era tarde, indicó.

“Cuando llegué estaba muerte, no habían signos vitales, no había nada”, manifestó.

El fiscal Daniel Soto indicó que los antecedentes que se manejan permiten establecer que las lesiones provocadas por la colisión terminaron con la vida de la Fernanda.

Tal como señaló el persecutor, se solicitó al tribunal el arresto domiciliario total, no obstante, eso fue desestimado a raíz de la irreprochable conducta anterior del imputado.

El plazo para investigar fue fijado en 120 días, tiempo en que el camionero no podrá abandonar el país.

En horas de la noche de este martes algunas personas se congregaron en el lugar del accidente para hacer una velatón, acudiendo con pancartas y pidiendo justicia para la joven que estudiaba Kinesiología en la Universidad Austral de Chile y que era hija de una funcionaria del Serviu en Los Ríos.

Carlos López (RBB)
Carlos López (RBB)