En prisión preventiva quedaron los dos acusados del homicidio de un joven de 19 años, quien fue golpeado bajo la carpa de la Feria Fluvial de Valdivia.

Los análisis de las cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y el cotejo de otros antecedentes de interés criminalístico, fueron claves para llegar a determinar, policialmente, responsabilidades por el crimen de Bastián Rodríguez, quien fue agredido el lunes de la semana pasada.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comisario Rodrigo Morales, la víctima de 19 años fue atacada con un elemento contundente por desconocidos, y después de un trabajo de inteligencia, ubicaron a dos presuntos autores, a quienes capturaron en sus respectivos domicilios.

El fiscal Gonzalo Valderas, cree que hubo alevosía y expuso en la audiencia que la víctima fue atacada con palos, sin poder defenderse y bajo el toldo que cubre la Feria Fluvial, hacia el sector que da al puente Pedro de Valdivia.

Por su parte, el juez Fabián Duffou, consideró que en esta etapa de la investigación no quedó acreditada una alevosía, aunque sí dijo que se está frente a un homicidio y que los imputados son un peligro para la sociedad. En ese sentido, aseguró que el ataque a la víctima fue cobarde y artero.

Lo imputados que quedaron en prisión preventiva, tienen 23 y 27 años y antecedentes penales. El plazo de la investigación se fijó en 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)