Con una persona detenida terminó la protesta realizada en Valdivia, en el marco de la Cuenta Pública del presidente de la República Sebastián Piñera, según confirmó carabineros.

En instantes previos a que el mandatario se dirigiera al país, se realizó en primera instancia una reunión de personas autoconvocadas en la Plaza de la República, donde miembros de diferentes organizaciones sociales quisieron entregar su propia cuenta pública a los asistentes.

Entre estas agrupaciones estaba la Asamblea Comunal de Valdivia conformada a partir del estallido social, donde unos de sus voceros, Pablo Ordoñez, señaló que se reunieron para manifestar su descontento con el gobierno, con el poco avance de las causas de derechos humanos y contra el manejo de la pandemia.

De acuerdo a Carabineros el número de personas reunidas fue de aproximadamente 70, de las cuales algunas, luego de diversas alocuciones, comenzaron a quemar cartones en dicho lugar, y posteriormente en calle O´Higgins a las afueras de la Intendencia Regional.

Ante ello y el bloqueo que generaban en la calle, llegó personal de Carabineros, quienes arrojaron bombas lacrimógenas tras recibir piedras lanzadas por algunos participantes de la protesta, confirmándose desde la entidad policial que una persona fue detenida por desórdenes públicos.